ROL CRÍTICO : " Critica a los Haters "


Hola a tod@s , esta semana me ha tocado a mí tener el rol de crítica dentro de mi grupo de seminario y me gustaría hacer una crítica hacía el tema de los " Haters " y como durante con los años han ido cogiendo fuerza a la vez que se han visto con el derecho de opinar sobre los diferentes cuerpos de diferentes personas . En concreto voy hablar sobre como han machacado a la cantante , actriz y empresaria Selena Gómez como podemos ver en diferentes noticias y artículos .

En el artículo escrito por Marianyfel Salazar podemos ver diferentes comentarios de "haters" criticando la apariencia física de Selena como " ¿ Qué te ha pasado ? " , " ¿ Por qué estás tan gorda ? " , "Ya no te pareces a la persona que admiraba , estás gorda , te dejaré de seguir " entre otros .

¿ Hasta qué punto hemos llegado cómo para creernos con el derecho de opinar sobre los cuerpos de los demás ?

No somos conscientes por lo que puede llegar a estar pasando una persona detrás de una pantalla , o lo que se le puede pasar por la cabeza ante ciertos comentarios , nadie debería sentirse con el derecho de criticar el cuerpo de otra persona , por más que sea famoso o por cuanto de pública sea su vida .

Selena Gómez fue diagnosticada de lupus en el año 2012 además de padecer ataques de ansiedad y de convivir con depresión , ha pasado varios tiempos en centros de tratamiento y en 2020 rebeló que sufre de trastorno de bipolaridad .

Todo esto ha hecho que Selena vea como su cuerpo ha evolucionando y ha ido variando de peso durante los años en gran medida por la fuerte medicación que toma . 

Es muy triste ver que en pleno siglo XXI aún se sigue criticando la apariencia física de cualquier persona por no entrar en en el canon de belleza que la sociedad acepta , deberíamos de trabajar más en la salud mental , en la responsabilidad afectiva y en la empatía .

Lo que más me ha gustado de esta surrealista situación ha sido varias de las respuestas de Selena Gómez hacía los famosos "haters " como " Estoy un poco más gorda porque me divertí durante las vacaciones " o " Mi medicación es importante " incluso la de "Zorra soy perfecta como soy ".



Foto extraída de la Vanguardia
Foto extraída de Hearstapps

A sus 30 años Selena les ha dejado claro a los haters que no va a dejar que sus comentarios la afecten y que no tienen el derecho de criticar el peso de su cuerpo .

Foto extraída de Bing.com

Si he admirado desde que tengo como unos seis años a Selena ahora lo hago incluso más , personas como ella hacen que estos temas tengan visibilidad y una gran publicidad , utilizan su voz y su imagen para fomentar el bienestar de uno mismo . Al final y al cabo es lo que la sociedad necesita, gente que fomente la salud mental y lo haga públicamente como ella , sobre todo si se cuentan con tantos seguidores en redes sociales como Instagram , Twitter y la que actualmente esta más de fama Tik Tok .

Por último os quiero recomendar su documental " Selena Gómez : My Mind and Me " ( Mi mente y yo ) 


Video extraído de Yotube

Y hasta aquí mi rol de crítica chic@s , nos vemos la próxima semana y espero que os haya gustado esta nueva entrada .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 7 : 5 redomendaciones de series

Episodio Final : La despedida