Episodio 5 : Las primeras apariencias

Holaaa genteeee !!! Hoy os traigo una nueva entrada en la que hablaré de las famosas " Primeras  aparencias " aquellas que nos dan una perspectiva no muy acertada de las personas cuando las acabamos de conocer. 

¿ No os ha pasado nunca qué de primeras no habéis tenido una buena visión de alguien y después os ha sorprendido para bien ? Porque a mí sí la verdad , y no paro de sorprenderme cuando pienso que con las personas que mejor congenio es con quién menos me lo espero .

Cuantas veces habré dicho , fulanito me parece antipático , o a esta persona la veo con aires de superioridad , incluso me ha dado cosa hablar a personas por verlas un poco más serias y cuando me he animado ha hablarlas han sido las más amables y simpáticas , dándome un canto en los dientes y diciéndome a mí misma eso te pasa por juzgar a las personas sin conocerlas. 

¿ Por qué solemos juzgar a las personas sin conocerlas ? ¿ Por los prejuicios y los estereotipos ? En gran parte sí , son dos grandes conceptos que determinan bastante nuestros comportamientos con los demás , y la mayoría de veces solo crean un rechazo entre las personas y malentendidos que no generan nada bueno . De primeras no deberíamos formalizar una opinión concreta y segura sobre nadie , ya que no somos conscientes porque una persona puede actuar de mejor o peor forma. 

Igual una persona ha podido ser antipática porque no ha tenido un buen día , ha podido discutir con alguien , o suspender un examen o simplemente se ha levantado con el pie izquierdo , no son motivos que justifiquen su actitud pero si que ahora podemos entender mejor su compartimiento y no juzgarle así de primeras . Igual pasa con las personas que parece tener aires de superioridad y con aquellas que de primeras parecen más serias.



Foto extraída de www.bing.com


                                                                                    Foto extraída de www.bing.com

Todo el mundo tiene días malos y días mejores y por un mal día o por una mala conversación no podemos achacarle a una persona ciertos adjetivos , yo misma no estoy siempre con una sonrisa en la cara , soy bastante tímida e igual me cuesta iniciar una conversación y a veces la mayoría de la gente puede pensar que soy una persona antipática con cara seria … Y luego cuando me conoces más a fondo igual consigo que cambies de opinión y me des una oportunidad.

Por estas cosas chicos no hay que quedarse con la primera impresión , no vaya a ser que cometamos un error y perdamos la posibilidad de conocer alguien que valga la pena.

Tampoco deberíamos juzgar a nadie por su apariencia física , ya que la ropa , o el estilo no quiere decir nada y no deberíamos dejarnos llevar por modas que la sociedad acepta o no.

Y hasta aquí mi última entrada chicos , espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios . Nos vemos la semana que viene , un saludo muy grande .



Comentarios

  1. Hola!!! Me gusta mucho lo que escribes, es verdad que las apariencias engañan; seguro que te ha pasado alguna vez que creías que no podías ni tener una conversación con el/ella y acaba siendo tu mejor amigo o amiga. Todo esto nos pasa por no aprender a conocer de una manera sana y aprender a no juzgar a las personas por su apariencia o como se comportan en un solo día, como bien dices todas las personas tiene malos días y no sabes lo que esa persona esta pasando en ese momento. Gracias por darnos este contenido, encantada de leerte. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Episodio 7 : 5 redomendaciones de series

Episodio Final : La despedida